LA EFECTIVIDAD DE LOS REMEDIOS CASEROS Y NATURALES

De principio podemos señalar que el uso de remedios preparados en casa con productos naturales pueden ser suficientemente efectivos en el caso de enfermedades comunes o leves. Y, tiene sentido que, la mayoría de las personas busquen las soluciones con los elementos que se encuentran en el hogar y eviten salir a la consulta con el médico o la farmacia. De igual manera, cuando ya existe un tratamiento médico, muchas personas recurren a soluciones hogareñas para complementar el tratamiento. Lo cierto, es que debe entenderse a cabalidad que son remedios caseros. Por lo que,  podemos definirlos como los productos que se obtienen de elementos naturales que se encuentran en la casa y que son producidos bajo diferentes técnicas como hervidos, licuados, triturados y otros. En lo referido a los elementos caseros, hablamos de especias, ingredientes para cocinar, frutas, verduras y hierbas básicamente.

LA CASUALIDAD, ALIADA DE LA MEDICINA CASERA

remedios caseros

Si bien, se desconoce mayormente quienes han sido los creadores de los cientos de jarabe, pomadas, ungüentos, tés, infusiones y demás presentaciones. Se piensa que, la mayoría de las propiedades sanatorias o aliviadoras de síntomas se han descubierto por casualidad. Se puede pensar que, en algún momento alguien con un dolor de muela, se le ocurrió usar clavos de olor para morder y aguantar la molestia, descubriendo que el dolor disminuía. Esto hizo que otros usarán el condimento para aliviarse y al correr de los años se fueron agregando ingrediente hasta llegar a recetas compuestas y complicadas de remedios caseros que existen hoy.

EL NACIMIENTO MEDICINAL DE BEBIDAS Y PLATOS ACTUALES

Un buen número de las recetas que se utilizan, hoy por hoy, para preparar los alimentos, nacieron como formas para solucionar algunas dolencias físicas y,  en algunos casos, hasta mental. Una de la más representativa es la sopa de pollo, nacida como un bebedizo para aliviar los catarros. También, muchos de las bebidas alcohólicas, que se toman actualmente. fueron concebidas como preparados para aliviar ciertas enfermedades. Otro muy conocido, es el de la Coca Cola, que fue creada para ser utilizada como jarabe para la tos.

En resumen, se sabe que existen cientos de fórmulas o recetas para combatir síntomas y enfermedades cuyos orígenes están en las personas normales, que por simple instinto y casualidad fueron descubriendo las propiedades curativas de muchos productos de la naturaleza.

Se han cerrado los comentarios