CUIDAR LA PIEL CON ACEITES ESENCIALES

En los tiempos que corren, encontrar productos cosméticos que verdaderamente cumplan la función de limpiar, alimentar y tonificar la piel, es todo un desafío. Ya que tienen un costo muy alto y los más económicos pueden causar daños más que mejoras. Además, que mayormente desconocemos la función y origen de los ingredientes que se indican en las etiquetas de los productos de cuidado corporal, lo que nos debe producir desconfianza al usarlos. Pero, ¿es posible hacer tratamientos en la piel con productos naturales y aceites esenciales? Claro, que sí. Desde hace mucho tiempo se conocen fórmulas caseras que ayudan a cuidar la piel y, la posibilidad de captura el aroma esencial de una planta mediante un proceso de vaporización, que es lo que se conoce como aceites esenciales. Estos últimos, preparados a partir de frutas, flores y hierbas, han demostrado tener importantes cualidades curativas y de cuidado de la piel. La propiedades  de los aceites esenciales son superiores que los que tienen las plantas de donde provienen, ya que tienen una mayor concentración. Por ejemplo, es necesario usar unas 20 rosas para producir una gota del producto.

CUIDAR LA PIEL EN CASA Y AL NATURAL

Aunque parece natural y hasta lógico el lavar la piel con jabones aromáticos industriales, no es sano. La piel envejece más rápido con segura aparición de arrugas en el rostro. aceites caseros

Así que la solución está en preparar tus  propios aceites esenciales en el hogar. A continuación, algunos pasos básicos para hacerlo:

Envases. Necesitas tener varios envases preferiblemente de vidrio con una capacidad de unos 30 ml para empezar.

Aceites base. Debe tener un par de recipientes con aceites bases, puede escoger los de sus preferencia según los olores, de unos 100 ml. Si bien, las bases tienen algunas propiedades como el trigo para las arrugas del cuello o almendras para la aspereza de la piel de cara, manos y pies, decida la base según tu instinto y  agrado.

Llenado. Toma la botella de 30 ml y llena las tres cuartas partes de aceite base. Luego, agregar entre 4 a 5 gotas del aceite esencial decidido.

Uso, solo usar entre 2 y 3 gotas para el tratamiento. No acercar a los ojos abiertos.

Cualidades para la piel de algunos aceites base:

Lavanda: eczema e impurezas de la piel.

Limón: manos ásperas, piel impura y pecas.

Naranja: la piel, las arrugas y espinillas

Sándalo: las espinillas.

Geranio: quemaduras y cicatrices.

Se han cerrado los comentarios